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Es indispensable trabajar con miras en las habilidades y potencialidades de los niños y no en las carencias o en las habilidades que los niños no llegarán a alcanzar. Los propósitos se deben encaminar a lograr que estas habilidades sean funcionales y le permitan a los niños controlar y desenvolverse en el medio que los rodea.
Como educadores activadores del enfoque ecológico y funcional necesitamos preguntarnos cuáles tareas y actividades son significativas para los niños y tener como principio básico:
“La enseñanza de habilidades reales es en los lugares y en los momentos en donde naturalmente ocurren las cosas”.
Para ello una estrategia que te será útil es INVENTARIOS ECOLÓGICOS = analiza el entorno del estudiante –los diferentes ambientes y subambientes- según las áreas de la vida en las cuales se desenvuelve, para determinar los conocimientos que requiere, las habilidades, destrezas y actitudes que necesita desarrollar en el presente y que seguirá desarrollando en el futuro; mostrando cada vez más un desempeño competente ante la vida.
La educación ocurre en ambientes naturales y contextuales de la vida diaria.
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